martes, 8 de julio de 2008

CARLOS PALLEIRO EXPONE



En la sala de Exposiciones del Ministerio de Obras Públicas a partir del viernes 11 de julio a las 12
expone ese gran artista y compañero que es Carlos Palleiro.
Los que andan que andan por acá vayan, los que están lejos esperen, ya se les dará la oportunidad de estar con el flaco Palleiro.
Por ahora, nos toca a los de la muy fría y griposa Montevideo.
UNA ALEGRÍA DE PUTA MADRE, como diría Landete.

CABALLOS ENCONTRADOS EN LA WEB.


En 1982, produjimos con un conjunto de compañeros un disco que se llamó ¨Los caballos perdidos¨, editado inicialmente en vinilo y en cassette, formatos a esta altura en vías de extinción en el mercado uruguayo. Es casi, virtualmente, una pieza de museo, aunque para mí las músicas que encierra siguen vivas, aunque las palabras no sé si tanto.
Hay poemas y canciones sobre textos del autor de este blog, apareció en los meses que estábamos esperando el nacimiento de mi hija mayor, Natalia.
Los amigos visitantes que quieran conocer este trabajo pueden encontrarlo en :
http://entreeltecladoylapenumbra.blogspot.com/

lunes, 7 de julio de 2008

HERMANOS NICA EN COSTA RICA




Desde mi adolescencia, Nicaragua es Cardenal y la gesta anti somocista.
Es que nací en un país atento a los sufrimientos del mundo y de América Latina con dolores de parto. Leía la Hora 0 de don Ernesto y mi corazón se estrujaba por el sufrimiento de los que allí peleaban por la libertad, por la justicia, por el aire limpio de la democracia.
Hace un tiempo, poco más de dos años, conocí en la carretera de internet a Katia y Salvador Cardenal(es curioso, habíamos editado un tema de Guardabarranco en un cassette del desaparecido sello independiente La Batuta en 1985), y después a Moisés, a Elsa y a otros compañeros creadores de la canción popular nicaraguense.
Con duro esfuerzo, me imagino, ellos me mandaron desde Managua algunos de sus discos.
Desde acá, desde el sur del Sur, toco sus músicas en la radio Emisora del Sur, una de las cuatro radios estatales, donde comparto con otros una aventura de comunicación y americanismo.
No es mucho, pero es algo, un puente para unir los dulces pedazos de la patria grande latinoamericana. Si alguien de Costa Rica lee estas pobres líneas que apuntan al abrazo que me gustaría darle a mis hermanos nicaraguenses, que vaya y se los dé por mí.