domingo, 21 de diciembre de 2008

QUERIDO PABLO


Con el auspicio del Programa Huellas se exhibió anoche, 20 de diciembre, el documental ¨Pablo Estramín, entre el dolor y la esperanza¨, en Canal 10.
Ahora, la segunda parte se emitirá el día 27 de diciembre, por el mismo canal que, como en oportunidades, apoya la difusión del proyecto.
En pocos días, estará en la calle un DVD, con el documental y el último recital de Pablo, a total beneficio de la Escuela Roosevelt.
Esta es otra contribución a la obra de la escuela, de cuya comisión rectora Pablo Estramín continua siendo directivo hasta el 31 de diciembre.
Lugar que él no hubiera abandonado nunca, a no ser por las circunstancias de su enfermedad y su salida de gira eterna.
Memoria y abrazo para el querido compañero de la canción popular.

PRESENTACION OFICIAL DE ¨RAÍCES 30 AÑOS¨EN EL FARO, EN EMISORA DEL SUR.


Desde Montevideo vía internet y a manera de conferencia de prensa,
presentación en el eter internacional del disco de raíces,
la reunión de los viejos integrantes de el primer disco b.o.v.dombe
" Raíces 30 años " producido por litto nebbia para su sello melopea.
será el martes 23 de diciembre de 9 a 11 de la mañana .
esta es la dirección en donde podrá escuchar el programa a esa hora el 23/12 :

http://www.sintonizador.com/scripts/mgrqispi.dll?APPNAME=Sintonizador&PRGNAME=SNTBotonera2&ARGUMENTS=-AInvitado,-N01157,-ASNTNEWBotonera_2.htm

Conversaremos algunos de los Raíces y escucharemos gran parte de el nuevo disco editado en argentina , junto a Macunaíma y Julio César corrales , conductores de su programa" El faro" 
que se emite por radio Emisora del Sur 94.7 FM y  1290 AM radio estatal SODRE Montevideo ,Uruguay.
Beto Satragni

PALABRAS PARA EL NUEVO DISCO DE ALASTRA.


Jorge Alastra, tras la aparición de su disco ¨Parte¨, por el que esperamos casi 7 años, está lanzado su nuevo album ¨Puente aéreo¨.
Así saludamos, con estas palabras, la salida del disco de un querido compañero.

¨La idea podría enamorarte¨
Lluis Llach

Escuché una canción(¨Pirata¨) de Jorge Alastra, por primera vez, en la voz de Liese Lange, en el marco de la presentación de un libro a la que me hubiera gustado haberle invitado. Me parece que después escuché algunas otras en un casete de escasa difusión y circulación, en el que se adivinaba un compositor de interés.
Después, no oí más de él.
Hasta que, allá por el 2000, después de un largo silencio de piratas, niñas del Euskal Erría y los cercanos fantasmas de Malvín Norte, Jorge apareció por una radio con el demo de ¨Parte¨, su disco anterior, que debió esperar unos años para ver la luz.
Ver la luz, me parece una expresión precisa para consignar la aparición un disco que contiene conmovedoras ¨lagartijas ligeras¨, como llama a las canciones populares el poeta W.Benavides.
¨Puente aéreo¨ ve la luz, y es un disco más esencial, más crudo, más básico, y esto no quiere decir que en su disco anterior había artificio y cosméticos. Nada eso, acompañado de músicos excepcionales, Alastra dejaba un grupo de canciones muy bien tocadas por nombres prestigiosos de la música popular.
Pero aquí, casi como replegándose en sí mismo, apenas con el color de algunas voces y timbres, Jorge Alastra firme y austero se apresta a una nueva embestida del alma.
Sinceramente, es para mí un honor que me haya pedido que deje aquí estas palabras, que son antecedidas por otras del gran compositor catalán Lluis Llach.
Si no eres una de esas personas que sufren de anorexia sensible, seguramente estas canciones caminarán por dentro de ti y te ayudarán a vivir.
Eso me sucede a mí y este es el bello sentido de una canción verdadera.

Macunaíma 17 de diciembre de 2008

ULTIMA PRESENTACIÓN DE LA BUFANDA, EN 2008.

La librería:  reducto en el que ahora se queda la Bufanda.
Darío Iglesias probando el sonido
Jorge Alastra y Sabina de la organización de la feria
Darío Iglesias y Jorge Alastra en escena
Nosotros tres
En escena
Darío, el Perro Andaluz, Sylvia, eu, Eliana, María y Jorge Alastra


En la Feria del Libro, el Grabado y la Artesanía Ideas+, instalada en el Parque Rodó, nos presentamos junto a Darío Iglesias y Jorge Alastra, dos jóvenes cantautores que ya habían estado conmigo en la maratónica presentación inicial del 2 de diciembre en la Sala Zitarrosa.
Así, con algunos poemas y canciones cerramos la actividad por el libro ¨La bufanda del aviador¨.
Aún nos quedan algunas instancias como notas de prensa, reportajes, etc.
Pero por este año, ya no habrá más bufanda, a no ser en las librerías.
En otro orden de cosas, Jorge Alastra estará editando en estos días su album ¨Puente aéreo¨,